El periódico Andalucía Exterior recibe dos nuevos premios de entidades en Cataluña

La FECEA de L’Hospitalet y el Centro Andaluz de Terraferma, en Lleida, han querido reconocer la labor desarrollada por este medio

El Periódico de las Comunidades Andaluzas en el Mundo. En ambos casos se quiere reconocer el esfuerzo de esta publicación, perteneciente al Grupo España Exterior, por mantener los lazos de todas las entidades andaluzas esparcidas por el mundo entre sí y de ellas con Andalucía.
La Federación Coordinadora de Entidades Andaluzas de L&#146Hospitalet (FECEAL&#146H) decidió el pasado 9 de febrero en su asamblea general y por unanimidad entregar el Premio a la Labor Medios de Comunicación a Andalucía Exterior. El Periódico de las Comunidades Andaluzas en el Mundo. Este premio es uno de los concedidos por esta entidad dentro de los actos previstos en las XIX Jornadas Conmemorativas por el Día de Andalucía 2006 que se celebran en L&#146Hospitalet y que están organizados en colaboración con el Ayuntamiento de esta localidad barcelonesa.
La entrega de este galardón tendrá lugar el próximo 24 de febrero en la cena institucional que celebrará la entidad en el Palauet de Can Boixeres de L&#146Hospitalet en presencia del alcalde de la ciudad y representantes municipales, entidades y otras autoridades invitadas al acto.
Por otro lado, el órgano de gobierno del Centro Andaluz de Terraferma, en Lleida, reunido en sesión ordinaria el pasado día 14 de febrero, acordó por unanimidad conceder el Premio Blas Infante Ciutat de Lleida de Comunicación y Humanidades a Andalucía Exterior. El Periódico de las Comunidades Andaluzas en el Mundo, “por cuanto contribuye a mantener los lazos de unión entre las distintas entidades andaluzas que se encuentran asentadas fuera de Andalucía, por tan meritoria tarea informativa para con dichas entidades y por tan loable apoyo para que las manifestaciones y expresiones artísticas de la cultura andaluza en Lleida tengan repercusión en los medios de comunicación social”, tal y como figura en el documento remitido por el presidente del Centro, Antonio Estévez Estévez, al editor de esta publicación, Francisco Gómez-Soto.
Además de Andalucía Exterior, el Centro Andaluz de Terraferma también ha premiado al presidente de la Diputación Provincial de Lleida, Isidro Gavín i Valls, con el premio a la Concordia; al presentador el programa &#145Marcando el compás&#146 de Radio Teletaxi, José Tejada Martín, con el premio a Ilustres Andaluces; al presidente de la Peña Taurina de Lleida, Francisco Rodríguez Hernández, con el premio a la Cooperación Intercultural; y a Joaquín Ureña Ferrer, con el premio a las Artes por su aportación al patrimonio cultural de Lleida.
El acto de entrega del galardón tendrá lugar el próximo 4 de marzo a las 20.00 horas en el Aula Magna del Instituto de Estudios Ilerdenses. Estos dos galardones se suman al concedido anteriormente a Andalucía Exterior por la Federación Andaluza de Comunidades (FAC).