El periódico Andalucía Exterior, premiado por la Federación Andaluza de Comunidades

Entre los galardonados se encuentra el ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol

Entre los galardonados este año están el ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol y el periódico Andalucía Exterior.
La Federación Andaluza de Comunidades (FAC) de Barcelona ha resuelto los tradicionales Premios FAC, que entrega esta entidad con motivo de conmemorar el Día de Andalucía y para reconocer públicamente a las personas, entidades u organismos que hayan tenido una trayectoria en la mejora social.
En esta edición han sido premiados, entre otros, el ex presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, quién recibirá la Insignia de Oro; la Casa de Cádiz en Barcelona, en reconocimiento a la labor asociativa realizada y la Fundación por la Tatamudez, en la categoría de labor social.
Asimismo, el premio institucional se ha concedido al secretario del Gobierno de la Generalitat, Ernest Maragall, y el Premio Empresarial, normalmente destinado a alguna empresa andaluza que haya tenido alguna relación con la emigración, ha recaído este año en la compañía Cobo.
Además, el periódico Andalucía Exterior, perteneciente al grupo España Exterior, ha sido galardonado con el Premio Periodismo.
Los Premios FAC se establecieron con el objetivo de reconocer el trabajo y la función social de personas, instituciones, empresas, organizaciones, etc. y no tiene en cuenta ni ideologías políticas ni el lugar de procedencia, sólo interesa la labor, el trabajo y la aportación hecha en beneficio de las personas, organizaciones y todo aquello que haya despertado un interés general.
El acto de entrega de los premios se celebrará el día 25 de febrero, a las 20,00 horas, en la sala de actos de la Casa del Mar de Barcelona (c/ Albareda 1-13).