El público respalda la Semana Cultural de la Casa de Castilla y León en Toledo

Del 12 y al 24 de mayo se desarrollaron visitas culturales, conferencias y degustaciones

Conferencia impartida por el expresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Jesús Fuentes Lázaro,
Compartieron una comida de confraternidad.
Un momento de la cata de vinos.
Socios en pasacalles.

Del 12 al 24 de mayo hubo actividades para todos los gustos y edades, entre las que destacaron bailes folklóricos, degustaciones, teatro y un solemne oficio religioso, pero sobre todo la conferencia impartida por el expresidente de la la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Jesús Fuentes Lázaro, bajo el título Un palentino en Toledo: la historia de amor de Victorio Macho, escultor palentino que tuvo su estudio en Toledo.

Comenzaron con la proyección de la película, Un buen día lo tiene cualquiera, de Santiago Lorenzo y que fue rodada en Valladolid. Visitaron Burgos en una excursión de dos días e inauguraron la exposición de las obras presentadas al concurso de Pintura de la Casa patrocinado por la Diputación de Toledo y la exposición de las obras presentadas al concurso de fotografía de la Casa, que contaron con la presencia de numeroso público que además pudo disfrutar, como ya es tradicional, de los vinos enviados para la ocasión por las D.O Cigales y Bierzo, respectivamente.

Los vinos tuvieron una presencia destacada en esta 13ª Semana Cultural en que tuvo lugar la Cata de Vinos de la Asociación Vinos de Calidad de los Valles de Benavente dirigida por Teresa Antón, directora técnica de la Asociación, que mantuvo el interés de los numerosos asistentes en todo momento. El acto tuvo lugar en la Escuela Superior de Gastronomía y Hostelería que además preparó un exquisito menú para la comida de confraternidad que estuvo acompaña por los vinos de los Valles de Benavente y los espumosos de Palacio de Bornos.

Para cerrar la Semana Cultural se organizó el 6º Concurso de Bolos Castellanos que estuvo muy animado como de costumbre a pesar de las inclemencias del tiempo. Finalmente los socios asistierona misa oficiada por curas de las distintas provincias de la Comunidad con la participación muy activa del Grupo Provincial de Danzas de la Diputación de Palencia que realizaron una extraordinaria actuación en el auditorio de la Caja Rural de Toledo en el acto de clausura.