El Patronato de la Fundación Galicia Emigración formaliza el acuerdo para la extinción de la entidad

Seguirá desarrollando los programas ya iniciados que finalizarán el próximo mes de noviembre

Reunión del Patronato de la Fundación Galicia Emigración en la que se decidió su disolución.

Según informó el presidente de la Fundación y secretario xeral de Emigración, Santiago Camba, la decisión viene dada por las dificultades derivadas del actual contexto socioeconómico, que impiden a la Xunta de Galicia continuar dotando de recursos a la Fundación y, en consecuencia, cumplir los fines fundacionales. A esto se añade la reducción, a lo largo de los últimos años, en las aportaciones económicas por parte de los patrones privados de la Fundación Galicia Emigración, aportaciones que a día de hoy son insuficientes.

La falta de dotación económica determina la concurrencia de la causa de extinción toda vez que las actividades que venía realizando la Fundación pueden ser asumidas por la Secretaría Xeral de Emigración, por corresponderse las mismas con el ámbito material de competencias de este órgano directivo. Esto implica un importante ahorro de los gastos de funcionamiento, manteniéndose el cumplimiento de los fines que tiene encomendados la Fundación.

La toma del acuerdo de extinción adoptado hoy determinará el comienzo de las operaciones de liquidación. No obstante, la Fundación Galicia Emigración seguirá desarrollando los programas y cursos ya iniciados, y que está previsto terminen el próximo mes de noviembre.

El presidente de la Fundación manifestó su agradecimiento por el apoyo que recibió, en todo momento, la Fundación por parte de las entidades tanto públicas como privadas que están integradas en su Patronato, así como de la asamblea de colaboradores, y que en conjunto hicieron posible el desarrollo de los fines de la Fundación desde abril de 2002.