El Patronato da Cultura Galega de Montevideo ofreció la actividad ‘Contos e Cancións’

Los talleres de declamación y coro presentaron sus avances

Coro del Patronato y grupo de declamación.
El presidente del Patronato, José Otero, se dirige a los asistentes.

Cuentos, poesías y canciones gallegas fueron las que colmaron el salón de eventos del Patronato da Cultura Galega de Montevideo, con actuaciones de sus talleres de declamación y coro donde participan medio centenar de emigrantes y descendientes.

Con el título de ‘Contos e Cancións’, fue presentado el pasado 23 de octubre por el presidente de la institución, José Otero, quien explicó que de esta forma el medio centenar de alumnos de sus cursos de declamación y coro polifónico mostraban los avances alcanzados.

Incluso algunos de los cuentos también fueron creados en el taller de literatura, como fue el caso del de María del Carmen González, también declamando otros de José da Fonte y del genial Álvaro Cunqueiro, así como también un poema de Celso Emilio Ferreiro.

El taller de ‘Conta contos’ está dirigido por Suana de León, en tanto participaron en este espectáculo Américo Pérez, Graciela Pereiro, Graciela Real, Francis Queijo, María Elena Caride y Carmen Varela.

En tanto el director del Coro Polifónico del Patronato, Francisco Antelo, dirigió a sus alumnos que interpretaron ‘Catro vellos mariñeiros’, ‘María Soliña’, ‘Sementeira’, ‘Un canto a Galicia’ y ‘Xirarei’.

El público fue cautivado por la participación del coro en el desarrollo de los cuentos y la noche de palabra y música gallega finalizó con la actuación del mismo que fue seguida por una cerrada ovación de todos los asitentes.