El Partido Popular ya cuenta con una representación en Costa Rica

Ya son 25 los países donde el PP tiene agrupaciones

Alfredo Prada, cuarto por la derecha, con los miembros de la Comisión Gestora del PP en Costa Rica.

El director del Partido Popular en el Exterior, Alfredo Prada, presidió el miércoles 14 de julio en San José la constitución de la Comisión Gestora del PP español en Costa Rica. De esta manera, con la nueva agrupación en Centroamérica, ya son 25 los países en los que el PP cuenta con representación.

En su estancia en San José, Prada se reunió con el grupo de españoles a los que, bajo la presidencia de Sigfrid Soria del Castillo, se les ha encomendado la dirección de la Comisión que a lo largo de los próximos meses deberá preparar la celebración del I Congreso. Como secretario general se eligió a Fabiola Merino Rodríguez.

Durante su intervención en la constitución de la Comisión Gestora, Prada exigió al Gobierno que modifique la normativa vigente para que se reconozca, a los españoles residentes en el exterior, el derecho a una tarjera de la sanidad pública española que les permita cobertura sanitaria cuando se encuentren en nuestro país.

Desde que Prada fue nombrado director del PP en el Exterior, en septiembre de 2008, se han creado formaciones en once nuevos países: Andorra, Austria, Chile, Italia, Perú, Portugal, Israel, Países Bajos, Ecuador, Panamá y Costa Rica.