El Partido Popular tendrá representantes en 46 consulados los días previstos para el depósito del voto

En estos comicios autonómicos serán el 20, 21 y 22 de mayo

El secretario ejecutivo del PP en el Exterior, Alfredo Prada, ha indicado que más de 40.000 españoles residentes en el extranjero han solicitado la documentación para participar en las elecciones autonómicas del próximo 24 de mayo. Es previsible que esta cifra se incremente en los próximos días a la espera de recibirse en las oficinas provinciales del censo electoral el resto de solicitudes enviadas por correo.

Tras las reclamaciones efectuadas en el censo, el número definitivo de electores residentes en el exterior, asciende a 919.082 personas. Según el dirigente popular, estas cifras de solicitud se asemejan mucho a las de las pasadas elecciones autonómicas de mayo de 2011, las primeras en las que se aplicó la reforma de la LOREG para el voto en el exterior.

Prada, ha manifestado que el partido Popular ha movilizado a más de 130 representantes del Partido Popular para velar por el buen funcionamiento del desarrollo del voto en urna en consulados, en 29 países y en 46 consulados, que tendrá lugar del 20 al 22 de mayo, y recordó que aquellos españoles que no puedan acudir a los consulados en las fechas indicadas, podrán realizar el voto por correo dirigido al consulado que les corresponda hasta el martes 19 de mayo.