El Partido Popular logra un escaño más por Tarragona tras el escrutinio del voto exterior en Cataluña

Le arrebata a Ciudadanos su acta número 6 por esta provincia

El Partido Popular logró un escaño más en la provincia de Tarragona en detrimento de Ciudadanos tras el escrutinio del voto exterior que se realizó la mañana del domingo 24 de diciembre.

El recuento de los votos emitidos por los inscritos en el Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA) en la provincia de Tarragona le ha quitado un diputado a la formación naranja, que se quedaría en 36, en favor del PP, que subiría a 4 en total.

Se trataba de un escaño que había conseguido C’s en los últimos minutos del escrutinio realizado al finalizar la jornada de votación el jueves 21 de diciembre y que se disputaba con el PP por tan solo 12 votos de diferencia, pero que el recuento del voto exterior ha decantado finalmente hacia los populares.

De esta manera, los de Arrimadas se quedan con 5 escaños en esta demarcación y los populares arañan un único escaño. Por lo tanto, su cabeza de lista por Tarragona, Alejandro Fernández, volverá a ser diputado y el número 6 de C’s en Tarragona, Fernando Pecino, queda fuera del hemiciclo.