El Partido Popular en Uruguay inauguró su nueva sede en Montevideo

Esperanza Romariz presidió la primera reunión de directivos y simpatizantes en la nueva sede del PP en Montevideo.

Con la participación de viejos y nuevos dirigentes del Partido Popular de Uruguay, el jueves 21 de noviembre se inauguró oficialmente la nueva sede ubicada a una cuadra de la anterior, la cual había sido inaugurada en 2003 por Manuel Fraga. La presidenta del PP de Uruguay, Esperanza Romariz, recibió a todos los simpatizantes, viejos y nuevos dirigentes, en los salones del nuevo local ubicado en Joaquín de Salterain 1117 esquina Bulevar España.

Decenas de militantes se congregaron en las nuevas oficinas para charlar y visitar la sede del partido en Uruguay, un país en el que hay más de 2.500 afiliados al partido.

Según Romariz, el cambio de sede se debe al deterioro que sufría el anterior inmueble que ocupaba la formación en Montevideo y al deseo de tener un lugar mejor para que se reúnan los militantes o para recibir a las visitas que se hacen desde España.

Jóvenes

Allí presentó también al nuevo presidente de Nuevas Generaciones del PP, Pablo Demarco, expresando que “es un chico muy joven, con muchas ganas”, subrayando que “tenemos que incentivar a la juventud porque es lo que se viene, ya estamos viejos nosotros”.

Informó también que “Demarco abrió un blog, conformó un grupo de jóvenes para que nos propongan a nosotros cuáles son sus necesidades, porque hay una cosa bien clara que las necesidades que tienen ellos no son las mismas que tenemos nosotros. De hecho son más uruguayos que españoles, entonces también nosotros tenemos que incentivarles, hay muchas cosas que podemos hacer para motivarlos” aseguró Romariz.

Asimismo puntualizó acerca de la importancia para el Partido Popular de ésta nueva sede, en mejores condiciones edilicias que la anterior, subrayando que “hay una nueva emigración que llega al Uruguay sin tener muy claro lo que tienen que hacer, y nosotros estamos para ayudarles, así como a los emigrantes y descendientes que solicitan asesoramientos en trámites y conocer sus derechos; por lo que es importante contar con una sede para recibirles”.

La unión de los gallegos

Por otra parte, la próxima visita del secretario da Emigración de la Xunta de Galicia ha despertado públicamente la discusión acerca de por qué no se produce la unión de las 13 instituciones gallegas en una, a lo que Esperanza Romariz no esquivó el bulto, respondiendo a España Exterior que “la unión es un hecho y cuanto más se demore es peor. La unión hace la fuerza, y no tiene sentido que en un país tan chico hayan tantos centros gallegos, cuando podemos ser un ejemplo en Uruguay y tener un buen centro de deportes, un buen salón de fiestas como hay en México o en Venezuela, y eso lo podemos hacer y lo vamos a hacer porque tenemos propiedades, tenemos un montón de cosas”.

Reafirmó que “lo vamos a hacer en conjunto y poniendo voluntad, y no sobresalir uno arriba del otro”, reflexionando acerca de por qué no se ha logrado hasta ahora precisó que “hay un poco de todo, pero creo que es un poco de egoísmo y en realidad será al revés porque se van a generar muchas cosas».

«Más allá de que cada centro no pierda su perfil, porque no es lo mismo el de Ourense que el de Lugo, de Pontevedra, o de La Coruña, y está bien que cada uno tenga una oficina, pero hay cosas que tenemos que hacer en conjunto. Son pequeñas cosas que se pueden ir puliendo, ¿que no va a ser fácil? No va a ser, pero se va lograr”, aseguró.

Finalmente Esperanza Romariz aseguró que “la emigración le importa muchísimo al Partido Popular, de hecho Manuel Fraga Iribarne fue el generador, fue quien dio el primer paso”, remarcó la presidenta del PP de Uruguay ante la placa que recuerda la visita del extinto fundador en el año 2003 para inaugurar la antigua sede.