El Partido Popular en Argentina presentó su página web que servirá para mejorar el contacto son sus afiliados

José Manuel Rodríguez González, Fernando López Pereira y Carlos Manuel López Turconi.

El pasado miércoles 15 de septiembre se realizó en Buenos Aires la presentación oficial de la nueva página web del Partido Popular en Argentina, www.ppargentina.org, creada con el objetivo de mantener un contacto más directo y fluido con afiliados, simpatizantes y la colectividad española en general. El objetivo es lograr un contacto permanente con los afiliados y simpatizantes del partido.

El acto contó con la presencia del presidente de la representación de los populares en el país austral, Fernando López Pereira, quien estuvo acompañado por el secretario general de la formación, José Manuel Rodríguez González, y el secretario de imagen y nuevas tecnologías, Carlos Manuel López Turconi.
“Esta iniciativa marca un nuevo concepto para el PP en Argentina, que es el de la incorporación de la tecnología 2.0, la cual nos va a permitir que a través de internet podamos tener un contacto permanente con nuestros afiliados y simpatizantes”, explicó López Pereira, quien además recalcó que gracias al nuevo sitio web los usuarios “también podrán intercambiar opiniones o enviar propuestas y proyectos que en el futuro puedan ser presentados en otros ámbitos”.
En la misma tónica, manifestó que esta página fue planteada como “una renovada forma de comunicación de las actividades y la actualidad del partido, además de ampliar la difusión de nuestras ideas y la posibilidad de estar en contacto directo con las delegaciones del PP en España y el resto del mundo”.  
Luego indicó que de esta manera se cumple con una de las promesas realizadas en el último Congreso del PP en Argentina, cuando al asumir la presidencia de la representación anunció la intención de modernizar el posicionamiento del partido ante la colectividad, siguiendo así las directivas del presidente del PP, Mariano Rajoy.
Uno de los aspectos más importantes de esta página es que permitirá la interactuación de quienes la visiten: “Nuestro partido tiene la firme decisión de estar a la vanguardia en el uso de las nuevas tecnologías, generando nuevos canales de comunicación y participación”, subrayó López Turconi.
En ese sentido, una de las novedades de esta iniciativa es la inserción de una red social propia, denominada ‘Populares’, que interactuará con otras similares como Facebook, dándoles así la oportunidad a quienes la integren de entrar en contacto con otros afiliados, amigos y simpatizantes del PP. Allí, los usuarios tendrán la posibilidad de personalizar su propio perfil, indicar la Comunidad Autónoma de la que son originarios o crear álbumes de fotos y enlaces a videos.
La página cuenta con varias secciones: ‘conócenos’, en la que se detallan las ideas, el funcionamiento orgánico y cómo está conformado el partido;  ‘noticias’, con las últimas novedades relativas al PP tanto en Argentina y España como en Latinoamérica y el resto del mundo; ‘PP España’, en donde se incluyen links de redirección a las páginas web de las delegaciones del partido en todo el territorio español y en aquellos países en los que esté representado, y ‘afíliate’, en donde se puede bajar un formulario de inscripción para afiliarse al partido.
La web se completa con las siguientes áreas: ‘voluntario’, en donde los internautas pueden dejar sus datos personales para colaborar con el partido en diversas actividades, por ejemplo, en la pegatina de afiches; ‘foro de debate’; ‘nuevas generaciones’ y ‘mujeres en democracia’ (ambas aún en construcción), y, por último, ‘contacto’, en la que se encuentran los datos referentes a la ubicación de la sede, números de teléfono y dirección de correo electrónico.
Antes de concluir el acto de presentación, López Pereira agradeció “a toda la gente del partido que ha colaborado con este trabajo” y adelantó que a partir de mediados de octubre el partido comenzará a organizar cursos de capacitación en el manejo de nuevas tecnologías: “Desde que iniciamos este proyecto hemos notado que hay mucha gente mayor que está comenzando o quiere comenzar a utilizar internet, y nuestra idea es darles las herramientas necesarias para que puedan acercarse a las nuevas formas de comunicación”, concluyó.