El Partido Popular en Argentina celebró la tradicional pegada de carteles de las elecciones del 21-O

Los dirigentes 'populares' aseguraron que la candidatura de Núñez Feijóo es la que más beneficios le reportará a los gallegos que residen en el exterior

Las banderas con los colores del PP flamearon durante el acto de la pegatina de afiches.

En conversación exclusiva con España Exterior, el jefe de campaña de los populares en el país austral, Avelino García Melle, aseguró que Núñez Feijóo “es la mejor opción para Galicia”, argumentando que “a pesar de la crisis que atraviesa España, ha hecho un gran gobierno y ha solucionando problemas muy serios que tenía la autonomía cuando asumió la presidencia de la Xunta en 2009”.

Luego de elogiar “su personalidad, capacidad, llegada a la gente y un carisma muy especial que no todos los dirigentes políticos tienen”, agregó que “a todas luces se vislumbra que la candidatura de Núñez Feijóo va a ser la ganadora”.

Como contrapartida, García Melle aseguró que “la oposición prácticamente no existe”, y amplió: “Aunque ahora no lo dicen, es un hecho que se van a presentar cinco partidos para unirse, los cuales surgieron producto de las peleas internas que hay en el PSdeG y el BNG; luego de la experiencia negativa que tuvimos que vivir los gallegos cuando ganó el bipartidismo que llevó a Emilio Pérez Touriño a la presidencia de la Xunta, nadie puede confiar en que ahora van a hacer un buen gobierno”.

En el mismo sentido, recordó la reciente visita a Buenos Aires del candidato del PSdeG, Pachi Vázquez, a la que calificó de “penosa y totalmente negativa para su partido, ya que hizo un triste papel porque sólo reunió a 87 personas en un acto realizado en el sur del Gran Buenos Aires y tuvo que ir mendigando participar en comidas de la colectividad en las que ni siquiera pudo hablarle a la gente”.

Asimismo, el jefe de campaña del PP en Argentina afirmó que la candidatura de Núñez Feijóo es la que más beneficios le reportará a los gallegos que residen en el exterior: “Su programa para la emigración contempla continuar con las ayudas económicas para los gallegos más necesitados, y también la prolongación de los programas de viajes para las personas mayores que nunca pudieron retornar a Galicia y para que sus descendientes puedan conocerla por primera vez. Eso demuestra su compromiso con la emigración, tal como lo manifestó en el acto que realizó el mes pasado en el Centro Galicia de Buenos Aires”.   

García Melle también señaló como ejemplo que la Xunta se hará cargo del total de la deuda que arrojó el concurso de acreedores de la Fundación Galicia Salud, entidad que tuvo a su cargo la gestión del hospital del Centro Gallego “a pesar de que según estaba establecido en sus estatutos, sólo le correspondía afrontar el 50 por ciento de lo adeudado”.

En la misma tónica, agregó: “La Xunta se hará cargo de un pasivo cercano a los 14 millones de euros porque si no el Centro Gallego iba a la quiebra, y el emigrante, que lleva a esta institución en su corazón, va a valorar ese esfuerzo”.

Por último, señaló que el PP de Argentina realizará una intensa campaña electoral para buscar el voto de la emigración. “Ya en la precampaña hemos enviado más de once mil cartas a grupos familiares de ciudadanos gallegos, con lo que se multiplicó nuestra llegada, para asesorarlos en la tramitación del pedido de voto. Ahora que ya se ha iniciado la campaña, volveremos a trabajar para acercarnos a la colectividad, principalmente a través de los más de cuatro mil afiliados que tenemos en todo el país”.