El Partido Popular de México participa en el foro de la Organización Demócrata Cristiana de América celebrado en la capital del país

Invitó a los asistentes a establecer contacto con los afiliados del PP en sus respectivos países

Alejandra Vilalta y Jacobo Pombo durante uno de los recesos del Foro.

Los pasados días 23 y 24 de agosto se llevó a cabo en la capital mexicana el foro ‘La nueva agenda latinoamericana: desafíos actuales y el proyecto humanista’ organizado por el Partido Acción Nacional, la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) y la Fundación Konrad Adenauer Stiftung.

El Partido Popular de España en México estuvo representado en dicho encuentro a través de su presidenta, Alejandra Vilalta y Perdomo, quien invitó a los asistentes a establecer contacto con los afiliados y simpatizantes del PP en los países de origen de cada uno de ellos donde hay representación y puso a su disposición el directorio de presidentes del PP en el exterior.

La Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) es una organización política internacional conformada por partidos políticos, agrupaciones y asociaciones del continente americano que comparten los principios del humanismo cristiano y que trabajan coordinadamente por el desarrollo integral de la persona humana, la libertad, la democracia, los derechos humanos, el desarrollo con equidad, el respeto al medio ambiente y la paz mundial.

La ODCA busca proponer y construir en conjunto un proyecto que promueva el desarrollo integral de la persona humana.

En el contexto de este foro la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) reeligió por unanimidad a Jorge Ocejo Moreno como presidente de ese organismo para el periodo 2013-2016. Durante este periodo la ODCA se concentrará en fortalecer a los partidos y la democracia “ante las dificultades que se viven en algunos países de América de gobiernos autoritarios y populistas, así como incrementar la comunicación interna y externa”. Adicionalmente buscará conformar un grupo de asesores con el apoyo de los propios partidos para apoyarse entre sí, tanto en organización como en formación política y en el área electoral.

En este evento participaron destacados ponentes todos ellos invitando a la reflexión en torno a los desafíos actuales y el proyecto humanista en distintos países del continente americano. También acudió El secretario de Política Iberoamericana de Nuevas Generaciones, el cántabro Jacobo Pombo, Jacobo Pombo, quien se desplazó desde España para participar en dicho encuentro.