El Partido Popular de España en Suiza respalda la intervención de Camba ante el CGCEE

Emitió un comunicado en contra de la reforma de la Loreg

A su juicio “el secretario Xeral de Emigración de la Xunta de Galicia ha demostrado conocer la situación en la que se encuentran los emigrantes”. Además, extendieron esta felicitación a la responsable de Emigración del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Victoria Cristóbal, “por defender nuestros derechos”.
Asimismo, también agradecen en la misiva “el apoyo prestado por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre”.
Malestar
Por otro lado, el PP de Suiza emitió un comunicado de prensa en el que expresa el profundo malestar de la agrupación por la propuesta de modificación de la Loreg aprobada en el Congreso de los Diputados y culpan de ello al PSOE.
“El PSOE, con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero a la cabeza, han traicionado las promesas efectuadas durante las elecciones a los españoles residentes en el exterior y han convertido su Ley del Estatuto de la Ciudadanía Española en el Exterior, en papel mojado”.
Además, solicitan al Partido Popular “que frene cualquier iniciativa que suponga una merma en nuestro derecho a la elección de los alcaldes de nuestros municipios de origen”.
Por último recuerdan que los españoles residentes en Suiza no pueden votar en dicho país y proponen que los inscritos en el CERA sean considerados como habitantes efectivos del municipio en el que estén inscritos, a los efectos de establecer la categoría administrativa del mismo.