El Partido Popular de España en Suiza inicia los actos de cara a las elecciones europeas

El pasado 23 de febrero el Partido Popular de España en Suiza renovó la Junta directiva de Ginebra-Lausanne. En el acto estuvieron presentes el presidente del PP de España en Suiza, José Gil Doval, el presidente del PP en Berna, Jaime Bao, la presidenta del PP de Zürich, María del Carmen Anido, la secretaria general de Suiza, María Jesús Rivas, la tesorera de Suiza, María del Carmen Pérez Rodríguez, y el consejero federal suizo en Berna por el partido PPD+PCD, Luc Barthassat.

El presidente del PP de Suiza agradeció a todos los participantes su asistencia y colaboración. Gil transmitió a todos los afectuosos saludos del presidente Mariano Rajoy, de la secretaria general, María Dolores de Cospedal. También destacó el gran trabajo realizado por el secretario ejecutivo del Partido Popular en el Exterior, Alfredo Prada, en la convención nacional del partido en Valladolid, durante la cual se reunió el Consejo de Españoles Residentes en el Exterior que trató asuntos de gran calado e interés para los emigrantes.

La nueva directiva del PP de Ginebra, que fue elegido por unanimidad, está encabezada por su presidenta, María José Sánchez Abalo, y le acompañan como vicepresidenta, Mercedes Lemos Presas; secretaria, Gloria Leal Tomé; tesorero, José Antonio Mouzo Pombo; vocales, Juan Moreno Vera, Victoria Quintana Rodríguez, Manuel González y Alicia Varela Gonzalez; responsable de Nuevas Generaciones, Héctor Marina González y Ana Filgueira Guedes, y consejero en el CRE, Fernando Filgueira.

José Gil continuó hablando de la Unión Europea y de la importancia que tienen estas elecciones para España así como de la necesidad de tener unos representantes que defiendan los intereses del país en Europa. “En estos dos últimos años hemos podido comprobar que con un gobierno del PP se ha logrado la continuidad de las ayudas a la agricultura, a la pesca, a la industria naval y el acuerdo que se está realizando con Marruecos para volver a pescar en esos caladeros” recordó Gil.

Gil comentó que movilizará a toda la colonia española residente en Suiza para que le den la importancia que tienen estos comicios europeos.