El Partido Popular de España en Colombia organiza el Foro sobre Democracia

El analista político Javier Loaiza, el cónsul de España, Rafael Dezcallar, y el empresario español Ricardo Angoso.

“La eliminación de los visados para colombianos y peruanos será una realidad cuando el Consejo de Ministros de España apruebe esta iniciativa que el presidente español Mariano Rajoy presentó ante la Comunidad Europea y que deben ratificar todos los países pertenecientes a la Comunidad Shenguen cuyos miembros lo conforman 17 países”, afirmo el cónsul general de España en Colombia, Rafael Dezcallar, durante el evento Foro sobre Democracia organizado por el PP de Colombia. 

«Si no hay tropiezos en el camino, colombianos y peruanos podrán realizar viajes de turismo por tres meses, poniendo fin a los trámites burocráticos de la visa Schengen. España nunca ha rechazado a los emigrantes y es el país europeo que mas ayuda a los emigrantes provenientes de todas las latitudes», destacó.

Al acto asistieron la presidenta del PP Colombia, Carmen Sofía Diago, el cónsul general del Perú, Hugo Contreras Morales; Ricardo Angoso, empresario español; Javier Loaiza, analista político y moderador; Juan Carlos Martínez, miembro de la Cámara de Representantes colombiana e impulsor de numerosas iniciativas legislativas sobre la inmigración,; y personalidades de la vida política  del país.

Por otra parte Colombia también recibe emigrantes españoles que tienen un perfil profesional muy alto y que fundan empresas en este país. Alrededor de tres mil profesionales españoles han llegado a Colombia en el último año para el emprendimiento, generando puestos de trabajo en el país. En 2010 había 170 empresas españolas y hoy en  día se han creado alrededor de 350, según afirmo el cónsul español.

“España esta en el camino de la recuperación, a pesar de la crisis económica que ha sufrido el país en los últimos años, vemos con optimismo el futuro de la nación», destacó Rafael Dezcallar.