El Partido Popular de España en Argentina presentó su nueva página web

Era uno de los compromisos del nuevo presidente de la formación política, Fernando López Pereira

Fernando López Pereira explicó las características de la web del PP en Argentina.

La página, que actualmente se encuentra en una fase de prueba y ajuste, fue presentada en la sede que el PP tiene en la calle San José 378, y contó con la presencia de su presidente, Fernando López Pereira; el secretario general, José Manuel Rodríguez; el secretario de Comunicaciones, Imagen y Nuevas Tecnologías, Carlos López Turconi, y Vito Ingoglia, quien concurrió especialmente en representación del director del Departamento del PP en el Exterior, Alfredo Prada.
De esta manera, se cumple la promesa que López Pereira anunció en el último Congreso del PP en Argentina, cuando luego de asumir la presidencia de la delegación en el país austral anunció la modernización y el nuevo posicionamiento que la representación busca en la relación con sus afiliados y simpatizantes.
Para lograr esto, se encaró el diseño y programación de una página web que reúna en si misma todos los avances para lograr una comunicación cercana y fluida basada en las características web 2.0 y el uso de todas las herramientas posibles para que el intercambio de opiniones, pensamientos, noticias y actividades sea constante y refleje la actividad del PP.
“Dijimos que queríamos un partido abierto, y esta nueva vía de comunicación será el primer paso en este sentido, ya que en la página web se podrá encontrar información acerca del propio partido, además de lo que somos, lo que pensamos y cuáles son nuestros proyectos”, recalcó López Pereira.
Los internautas que visiten esta nueva iniciativa podrán acceder a noticias generadas tanto desde el Partido Popular en España “como en otros países de América y del resto del mundo, donde la presencia de la formación política es evidente, notoria y creciente, como lo demuestra la apertura permanente de nuevas delegaciones, alcanzando una presencia institucional que abarca ya 25 países”, amplió.
Una de las novedades que incluye esta página es la inserción de un foro de debate donde, una vez registrados, los usuarios podrán interactuar exponiendo y opinando sobre diversos temas. “Se busca la total participación de los afiliados, dándoles un nuevo lugar de expresión, inédito hasta el momento”, subrayó el presidente del Partido Popular en el país austral.
Otra de las novedades del proyecto es la inserción de una red social propia denominada ‘Populares’ que interactuará con los portales Facebook y Twitter, dándole la oportunidad a quienes las integran de entrar en contacto con afiliados al PP en Argentina oriundos de una misma Comunidad Autonómica, estrechando los lazos y propiciando la identificación entre los mismos.
Además, en Populares, los internautas registrados tendrán  la posibilidad de personalizar su propio perfil de usuario, donde podrán crear y subir sus propios álbumes de fotos y compartirlos con otros usuarios, como así también enlaces a videos e información disponible.