El Partido Popular abre nuevas vías de relación con los españoles residentes en Israel

Alfredo Prada presidió la constitución de la Comisión Gestora del PP en aquel país

El director del PP en el Exterior, Alfredo Prada, informó a los medios en Jerusalén.

El presidente de la gestora, David Benzaquen, manifestó su gratitud al PP por esta iniciativa que abre nuevas vías de relación entre el colectivo de españoles que viven en Israel y su país de origen, y que permitirá que sus problemas, necesidades y peticiones puedan escucharse en España también a través de este nuevo vínculo.

Por su parte, Prada destacó la amplia acogida que ha recibido la creación de esta nueva agrupación del PP en el exterior, y se congratuló de la sincera disponibilidad y compromiso de la gestora con el trabajo de difusión de las ideas y valores del Partido Popular.

El director del PP en el exterior también subrayó que en la reunión constituyente de la nueva agrupación, más que de reivindicaciones de derechos, se habló de sentimientos de agradecimiento por la nueva ventana de comunicación con España que se abre a los españoles que residen en Israel.

Los miembros elegidos para dirigir la comisión gestora fueron David Benzaquen como presidente, Moisés Benarroch como secretario general, José Benarroch como tesorero y Jacky Elharrat como responsable de Nuevas Generaciones. La sede del PP en Israel está situada en el céntrico barrio de Jerusalén, Gitvat Shaul.

Durante su viaje a Jerusalén, Prada mantuvo el miércoles 2 de diciembre un encuentro con españoles implicados en distintas facetas sociales del país (médicos, periodistas, profesores, universitarios, etc). Durante la reunión se analizó la problemática existente para la participación de los residentes en el exterior en procesos electorales.

El jueves 3 de diciembre, por la mañana, el dirigente del PP visitó el Parlamento israelí y se entrevistó con el Cónsul General de España en Jerusalén, Ramón Ansoain.

Por la tarde, Prada mantuvo un encuentro con el Presidente Rabino Salomón Wahnón en la Casa de Melilla en Jerusalén y presidió la constitución de la Comisión Gestora del PP. Prada también visitó el Museo del Holocausto, donde rindió homenaje a las víctimas del nazismo, el Museo de Israel y los Rollos de Qumran.