El paro bajó en 41.100 personas durante 2015, el primer año en que creció la ocupación en Galicia en siete ejercicios

La tasa de desempleo se queda en el 17,7%, más de tres puntos menos que la media nacional

En todo 2015 hubo en Galicia 32.100 ocupados más que en el ejercicio de 2014, y el número global se situó en 1.032.500 al término del año pasado, aumentando por tanto el porcentaje un 3,20%. De hecho, fue el primer año en el que creció la ocupación en siete ejercicios.
El portavoz del Partido Popular de Galicia (PPdeG), Miguel Tellado, destacó los datos de la EPA por indicar una tendencia a la baja en el paro de la Comunidad y un crecimiento del empleo históricos.
Para Tellado las cifras muestran que la tasa de paro en Galicia continúa siendo menor que la registrada en España, situándose a más de 3,2 puntos por debajo de la media del conjunto del Estado, que es del 20,9%.
Para el portavoz del Partido Popular autonómico, los datos son una nueva muestra de una recuperación que se va consolidando en Galicia y que nos regresa a niveles anteriores a la recesión. “La recuperación económica ya es una realidade incuestionable, acreditada por los datos de crecimiento”, añadió.
“No es la Xunta la que crea empleo directamente, pero es allí donde se toman las medidas precisas para que las empresas tengan un contexto favorable y de confianza que posibilita la contratación”, aseveró Tellado al tiempo que decía que “la ciudadanía confió en nosotros para salir de la crisis y crear trabajo, y nosotros cumplimos”.