El Parlamento gallego aprueba una declaración institucional a favor de la normalización de relaciones entre Cuba y Estados Unidos

En el centro el cónsul cubano José Antonio Solana y a su izquierda el secretario da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, junto a diputados tras la aprobación de la declaración.

El Parlamento de Galicia aprobó una declaración institucional por la que celebra la prosecución de las relaciones diplomáticas entre los Estados Unidos de América y la República de Cuba

En el texto se indica que en la última resolución de este año de la Asamblea General de las Naciones Unidas se expresó con contundencia la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba. Esta resolución fue aprobada con 191 votos a favor y dos -Estados Unidos e Israel- en contra.

“Esta es una expresión contundente de que todos los gobiernos y pueblos del mundo le solicitan que se levante el embargo a este país, y Galicia quiere mostrar también así su compromiso y cercanía por los vínculos fraternales que nos unen con el pueblo de Cuba”.

Añade la declaración que “los últimos acontecimientos políticos, con la visita del presidente de EE.UU. de América a Cuba, dejan espacio para la esperanza en el camino de conseguir un mundo libre de guerras, en el que la paz, la fraternidad, la solidaridad y la libertad rijan la relación entre los pueblos.

En la sesión del Parlamento en la que se aprobó esta declaración estuvo presente el secretario xeral da Emigración de la Xunta de Galicia, Antonio Rodríguez Miranda, y el cónsul de Cuba en Santiago de Compostela, José Antonio Solana.