El Parlamento colombiano acogerá la jornada sobre migración organizada por Apecol

Se celebrará el día 6 de junio y en ella participará el secretario ejecutivo del PP en el Exterior, Alfredo Prada, entre otras autoridades

El Partido Popular de España en Colombia-Apecol celebrará el jueves 6 de junio, en colaboración con el Parlamento del país, el seminario ‘El desafío de la inmigración: percepciones desde las dos orillas’ que tendrá lugar en la sede del Parlamento Andino desde las 08.30 hasta las 13.00 horas.

La inauguración de la jornada, a las 08.30 horas, correrá a cargo del presidente del Parlamento, Héctor Heli Rojas, y del embajador de España en Colombia, Nicolás Matín. Serán presentados por la presidente de Apecol, Carmiña Diago.

Posteriormente, a las 09.00h, se desarrollará la mesa redonda ‘Respuestas políticas a un fenómeno global’ en la que participarán el secretario ejecutivo del PP en el Exterior y presidente de la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, Alfredo Prada; Jaime Buenahora, representante de los colombianos residentes fuera del país en la Cámara de Representantes  y profesor universitario; Juan Carlos Martínez, miembro de la Cámara de Representantes colombiana por el Valle del Cauca e impulsor de numerosas iniciativas legislativas sobre la inmigración, y el cónsul de España en Colombia, Rafael Dezcallar.

Luego de una pausa continuará la jornada con la segunda mesa redonda, a las 11.15 horas, que versará sobre ‘Visiones compartidas sobre un problema común: la inmigración como un factor de integración y no como un problema’. Estará presentada por Javier Loaiza, periodista, analista político y conferencista, y en ella intervendrán como ponentes el consejero de Empleo y Seguridad Social de España en Venezuela, Colombia, Ecuaro y República Dominicana, Juan Santana; una representante del Banco de Oportunidades; el secretario general del Partido Popular de Ecuador, Raúl Samper; y la experta Diana Arias.

La clausura será a las 12.55h a cargo de Alfredo Prada y Juan Carlos Martínez.