El órgano de base de Cienfuegos del Centro Balear de Cuba celebró su 17º aniversario

Se rindió homenaje a todos los que trabajan por la entidad

Asistentes a la asamblea.

El pasado 17 de diciembre se llevó a cabo la Asamblea General de Asociados del órgano de base de la provincia de Cienfuegos del Centro Balear de Cuba, para celebrar el 17º aniversario de su fundación y para festejar el nuevo año que se acerca. Comenzaron el evento con un minuto de silencio por los fallecidos y a continuación, la presidenta de la entidad leyó el informe anual y exhortó a todos los asociados a participar en las asambleas y actividades festivas.

Se refirió también a los 67 casos de asociados con problemas de enfermedad, que son atendidos directamente por la presidenta y miembros de la junta directiva. Gliceria Bosch Franco, secretaria, por su parte, hizo entrega de los reconocimientos a los ganadores del concurso culinario efectuado en el encuentro anterior y a los ganadores de la emulación del órgano de base.

Se le otorgó el diploma a la joven Meylán Pérez Ferer, ganadora del primer premio en el segundo Taller Nacional de Jóvenes Baleáricos en Cuba, en poster.

En el 50º aniversario de la campaña de alfabetización, se hizo un reconocimiento a los profesores, que contaron sus vivencias y experiencias de medio siglo. Además, la tesorera rindió informe sobre los gastos e ingresos del año, mientras la secretaria de Educación y Recreación explicó los aspectos a tratar en el Taller Nacional que se celebrará en marzo en la provincia.

Se felicitó en el evento a los trabajadores de Salud y Educación, que celebran el 22 de diciembre el Día del Educador; así como a los de Cultura y, en general, a todos los asociados que participaron en el aniversario. 

Se efectuó una rifa y, posteriormente, todos los asistentes degustaron una merienda y se deseó que el próximo año se puedan volver a encontrar todos con el mismo espíritu entusiasta y de trabajo.