El Órgano Base de Guatanamo del Centro Balear de Cuba realizó su fiesta de Fin de Año

Hubo encuentros también en Guanabo, en Lawton y en Batabano

Actividad en Guanabo.

El Órgano de Base de la Casa Balear de Guantánamo, con su presidenta Carmen Gloria Ginard León al frente, con la secretaria Mirtha Pratss Pérez y el tesorero José Luis Ginard Portes prepararon  la fiesta de fin de año que se celebro en el patio del Museo Provincial de esta ciudad.  Fueron invitados los presidentes  de los Órganos de Base de la Región de Islas Canarias, Asturias, Catalana y Galicia y de la asociación haitiana de Guantánamo.

Los presentes disfrutaron de la actuación del grupo de baile infantil Florecitas de Cristal, la participación del solista Alain Vázquez y la participación espontanea de algunos asociados. Entre risas, música y comestibles se observo el entusiasmo de los que participaron en esta celebración, tal como informó Elisabeth Lantigua Pons.

El día 16 de diciembre se llevó a cabo la Asamblea General de asociados correspondiente al segundo semestre del año 2010. Se dieron orientaciones recibidas de la Junta  Directiva Nacional de la Casa Balear de Cuba, se aclaró el sistema evaluativo de la Emulación y sus categorías. También se dieron a conocer las propuestas para viajar en el ‘Operativo del 2011’. Se dio a conocer que Guantánamo obtuvo el segundo premio del Certamen Art Jove con la participación del joven asociado José Angel Rodríguez Ginard.

La presidenta procedió al cierre de esta Asamblea exhortando a los miembros a mantener responsabilidad en cada una de las tareas que se planifica y recordar que nuestro objetivo principal es ir al rescate de nuestras raíces baleáricas.

Por otra parte el sábado 18 septiembre de 2010, a las 10:30 de mañana se reunieron asociados del órgano de base de Lawton, encontrándose presente la presidenta de este órgano María Caridad Serra Arcia así como miembros del ejecutivo de la Casa Balear Ana Santiesteban y Niska  González, el objetivo de esta actividad fue la unión de los lazos fraternales de todos los Baleares en Cuba, se realizó en Balance del funcionamiento del 2010, así como que fue un encuentro  que tuvo la participación de todos los miembros y jóvenes entre ellos se encontraba Joe Ott Pons que tocó guitarra acompañado de Mara Pérez Serra que cantó varias canciones  algunas de ellas típicas españolas, todo fue un hermoso recuerdo para estos días de fin de año.

Todos los asociados de este colectivo salieron muy contentos  con esta actividad y reconocieron el trabajo de la presidenta. Del órgano de base de Guanabo se reunieron los asociados el 12 de diciembre para celebrar su fiesta anual de fin de año, donde participaron los familiares de los mismos.

Se dio lectura a un trabajo realizado por el órgano de base sobre las Islas Baleares en sus  manifestaciones artísticas, el folclore y la literatura. Se pudo disfrutar de una merienda comunitaria pues todos los asociados hicieron su aporte. Al finalizar la actividad se le entregó a cada asociado un ejemplar del periódico de las Comunidades Baleares en el Exterior.

El órgano de base de Batabanó celebró durante el cuarto trimestre de este año diferentes actividades con motivo de: La celebración de la constitución del Centro Balear en Cuba en su 125 aniversario, el día de la Cultura Nacional, el día del Adulto Mayor.

Los niños dentro de las distintas actividades se sentían contentos  por lo resultados  alcanzados durante el curso escolar 2010- 2011, por lo que se les preparó su Fiesta Infantil. También prepararon la Fiesta General de Fin de Año para los jóvenes de 15 años en adelante así con todos los adultos que desearon participar. Todo fue un éxito, afirma su presidenta Midiam Enseñat junto a su colectivo de dirección.

Queremos hacer llegar al gobierno Balear de parte de los asociados beneficiados por el programa de Ayudas económicas Individuales su sincero agradecimiento por la linda acción para con ellos.