El Orfeón La Paz de La Laguna actúa por primera vez en Cataluña

La Casa de Canarias se volcó prestando todo su apoyo

El recital fue ofrecido por las tres secciones del Orfeón La Paz –coro, orquesta de cuerdas y rondalla (coro y orquesta de cuerdas)- en el Conservatorio Municipal de Música. Se interpretó un amplio programa de música coral, para cuerdas, y finalizó la rondalla del Orfeón La Paz, con varios fragmentos de zarzuela y ópera.

La rondalla, con este concepto particular poco visto donde quiera que actúan, es una formación de gran arraigo en la isla de Tenerife y de la que el Orfeón la Paz es su mejor exponente. La sonoridad exclusiva que adquieren los timbres de voces graves, acompañados por instrumentos de cuerda y solistas de notable calidad impactan en los auditorios poco o nada acostumbrados a este tipo de formación.

La Casa de Canarias en Cataluña se volcó prestando todo su apoyo para hacer posible esta actuación, en la que estuvieron presentes invitados de otras Casas Regionales y representantes de organismos públicos y autonómicos.

El concierto se inscribió en la gira que el Orfeón La Paz realizó por Girona y Barcelona entre los días 16 y  19 de abril para participar en el III Festival Internacional de Corals de Maçanet de la Selva 2010. Es la primera vez que la formación actúa en Cataluña y fue posible después de dos años de gestiones y gracias a la colaboración con la coral Joventut del Gínjol de Maçanet de la Selva (Girona.

El viernes 16 de abril, en la iglesia de Sant Feliú de Girona, el Orfeón La Paz ofreció un concierto junto a los coros Tre Monti Montecchia di Crosara, Verona, la coral Joventut del Gínjol de Maçanet de la Selva y un coro de voces femeninas de Francia.

El domingo 18 de abril, en la Societat Recreativa de Maçanet de la Selva, volvieron a encontrarse los coros participantes en este Festival y se pudo escuchar nuevamente a la rondalla del Orfeón La Paz.