El oftalmólogo Luis Fernández-Vega Sanz, nombrado ‘Asturiano Universal’ por el Centro Asturiano de Madrid

La entidad eligió como nuevo presidente a Valentín Martínez-Otero

El viernes 8 de marzo tuvo lugar en el Salón Príncipe de Asturias del Centro Asturiano de Madrid la entrega del título de Asturiano Universal al prestigioso médico oftalmólogo nacido en Oviedo Luis Fernández-Vega Sanz. El galardonado fue presentado por Rafael Puyol Antolín.

Luis Fernández-Vega Sanz nació en Oviedo en 1952. Hijo del también notable especialista en Oftalmología Luis Fernández-Vega Diego, estudió Medicina en la Universidad Autónoma de Madrid, alcanzando el grado de Doctor en 1979 con premio extraordinario de doctorado por la Universidad Complutense de Madrid. Es titular de la cátedra de Oftalmología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Oviedo desde 1982, fecha en la que fue el catedrático más joven de España. Es autor de más de 150 publicaciones en las revistas más prestigiosas de la especialidad.

Es jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital Central de Asturias y director médico del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega, de Oviedo, centro que reúne grandes especialistas en todas las ramas de la oftalmología.

Por otro lado, el Centro Asturiano de Madrid celebró el día 10 de marzo su Junta General de Asociados en la que se eligió a la nueva directiva. Fue elegido como presidente Valentín Martínez-Otero. Al mismo tiempo, la Asamblea acordó por aclamación nombrar a Cosme Sordo Obeso Presidente de Honor vitalicio de la entidad astur-madrileña.