El número de prestaciones de la Ley de la Dependencia asciende ya a 15.919

Esta cifra supone un incremento de 517 más que en el mes diciembre

Un total de 15.919 prestaciones de la Ley de la Dependencia se han registrado en Asturias a fecha 1 de enero de 2012, según los datos hechos públicos el pasado día 4 por el Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia (SISAAD). Esta cifra supone un incremento en 517 prestaciones respecto las registradas el 1 de diciembre de 2011 y que ascendían a 15.402 prestaciones.

En el último mes, la Dirección General de Atención a la Dependencia, perteneciente a la Consejería de Bienestar Social e Igualdad, ha aprobado también 371 Programas Individuales de Atención (PIA) más que en el mes anterior. Según los mismos datos oficiales, a 1 de enero de 2012, el SISAAD registra un total de 14.261 PIAs, frente a los 13.890 registrados un mes antes.

El número total de servicios prestados en el Principado ha ascendido en seis meses, pasando de 6.877 en junio de 2011 a los 7.128 contabilizados el pasado día 1 de enero, lo que indica que el objetivo de prestación de servicios a las personas dependientes, recogido en la Ley de la Dependencia, se está cumpliendo. Los datos conocidos reflejan la mejoría en la gestión de la tramitación de expedientes que desarrolla la Consejería de Bienestar Social e Igualdad, así como que el llamado ‘limbo de la dependencia’ se reduce en el número de personas que esperan la prestación una vez han sido valoradas en grado y nivel.

También constatan un cambio en la tendencia de los últimos meses, poniendo así de manifiesto que la aplicación de la Ley de Dependencia es un objetivo prioritario para la Consejería de Bienestar Social e Igualdad, que ha garantizado la financiación para su correcta aplicación en el Principado.