Según los últimos datos del Imserso, el 94% de las personas con derecho a prestación están siendo atendidas con el recurso más adecuado a su situación, con lo que se sitúa 11 puntos por encima de la media nacional.
Igualmente, la Comunidad se encuentra a la cabeza en servicios de Dependencia prestados. Madrid se encuentra 15 puntos por encima de la media del conjunto de España y por delante de comunidades autónomas como Cataluña (29 puntos menos) o Andalucía (12 puntos menos).
Así lo puso de manifiesto el día 9 el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, que firmó el Convenio de colaboración entre la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid para la Atención a las Personas en Situación de Dependencia y el Desarrollo de otros programas de atención social.
“Mientras en otras regiones están bajando las personas dependientes que reciben atención, en Madrid redoblamos los esfuerzos para poder llegar cada año a más personas”, subrayó Fermosel.
El consejero destacó que, junto a este convenio, la Comunidad suscribe otros 53 con el resto de ayuntamientos y mancomunidades de la región, con una dotación de 28,4 millones de euros. Así, en el presente ejercicio se van a destinar más de 98 millones de euros a los convenios con las entidades locales madrileñas para atender a todas las personas en situación de dependencia, independientemente del municipio en el que residan.
A este respecto, Fermosel indicó que en la presente legislatura, el Gobierno regional ha incrementado en más del 23% el presupuesto destinado a la atención a los dependientes a través de los convenios con las entidades locales.
Por último, recordó el importante esfuerzo presupuestario del Ejecutivo en Dependencia, a la que se destina este año 92 millones de euros más que en 2014, para un importe total de 1.082 millones. Ello permite el mantenimiento de una de las redes asistenciales más extensas de toda Europa, compuesta por 500 centros y 62.000 plazas (12.000 plazas más que en la pasada legislatura), y cuyas señas de identidad son la especialización y la máxima calidad.
El número de personas dependientes atendidas aumenta un 23% en menos de cuatro años
Más de 90.000 madrileños se benefician de estos servicios

Fermosel en un centro de mayores.