El nuevo titular de Exteriores quiere una diplomacia centrada en las personas que ayude a los españoles en el extranjero

Uno de los principales objetivos de García-Margallo será atender a las empresas con presencia en el exterior

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

El nuevo ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo afirmó que su objetivo es desarrollar una “diplomacia del siglo XXI” que se caracterizará por estar centrada en las personas.

“Me gustaría hacer lo que podríamos llamar una diplomacia de las personas. Ayudar a los españoles que están fuera; ayudar a los españoles que por cualquier razón quieran emprender una aventura en el extranjero, bien a título empresarial o irse a trabajar fuera”, afirmó el ministro en declaraciones a la emisora Onda Cero.

García-Margallo también insistió en que uno de sus principales objetivos será “atender a las empresas españolas y favorecer la internacionalización de las empresas españolas”.

Por otra parte, el pasado sábado 24 de diciembre el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el cese de Juan Antonio Yáñez-Barnuevo García como secretario de Estado de Asuntos Exteriores e Iberoamericanos. Al cierre de esta edición todavía no se conocía quién será el responsable de la atención de los españoles residentes en el extranjero.