El nuevo secretario general del PSOE Uruguay denuncia que la Embajada de España discrimina a la agrupación socialista

Anunció que le han pedido a su predecesor, Gustavo Machordom, que renuncie a su puesto en el CRE

El secretario general del PSOE Uruguay, Javier Vila.

El nuevo secretario general del PSOE de Uruguay, Javier Vila, realizó su primera aparición ante la prensa denunciando una discriminación de la Embajada española en Uruguay contra su agrupación al mismo tiempo que anunció que se le ha pedido la renuncia como consejero del Consejo de Residentes Españoles (CRE) a su antecesor, Gustavo Machordom, por no representar ya al partido.

“Lamento que la relación con la Embajada de España no ha sido muy buena. Solo he tenido un par de reuniones con el cónsul , pero con el embajador cero”, expresó Vila.

El representante de los socialistas en Uruguay afirmó que “la Embajada nos tiene totalmente desvinculados. Sé de alguna reunión en la que ha participado el representante del Partido Popular, pero a nosotros no nos invitaron”.

El evidente malestar de los socialistas queda plasmado en la advertencia que realizó el secretario general del PSOE: “Hay que recordarle al embajador igual que al cónsul, que ellos son representantes de todos los españoles”.

Por otra parte, y ya entrando en la interna del PSOE de Uruguay, Javier Vila informó que “hemos pedido la dimisión de quien nos representaba como consejero en el CRE”, el renunciante secretario general del PSOE, Gustavo Machordom.

Aclaró el líder socialista que “le hemos pedido personalmente” su renuncia, al tiempo que también le han “mandado la resolución a las autoridades (españolas) informando de que ese señor no nos representa”. Ante la interrogante de si el CRE estaba funcionando bien, respondió que si de manera tajante, que lo único es que Machordom “ya no coordina con el partido y por tanto no nos representa”.

Asamblea general y ponencia

También precisó que “el 20 de septiembre tendremos una asamblea general para ultimar detalles de la ponencia que llevaremos el 7 de noviembre a Madrid, a la cual asistiremos 3 miembros de esta agrupación. Iremos yo y dos más que serán designados por la asamblea. En esa ponencia estarán los temas de emigración, económicos y el voto consular. Queremos reclamar junto a Brasil y Argentina muchos logros que han conseguido en Europa, pero no aquí, y  los queremos para todos los españoles”.

Finalmente puntualizó que en mayo del año que viene habrá elecciones al parlamento europeo,  y el PSOE de Uruguay trabajará intensamente para lograr colocar la mayor cantidad de diputados socialistas españoles en la Unión Europea.