El nuevo portal de los centros valencianos en el exterior ha recibido más de 22.000 visitas desde abril

La directora general de Participación Ciudadana, María Barrios, destacó que la web pretende hacer sus contenidos más accesibles

El portal de los centros valencianos en el exterior (Cevex) ha recibido más de 22.000 visitas desde la puesta en marcha, en abril, de una nueva versión en www.cevex.gva.es que pretende hacer sus contenidos más accesibles, según destacó la directora general de Participación Ciudadana de la Conselleria de Presidencia, María Barrios. La web pretende favorecer una comunicación más próxima e inmediata entre los centros y con la Generalitat a través de las tecnologías de la información y la comunicación.
María Barrios indicó en este sentido que la nueva versión del portal “busca ser más práctica y funcional y ha sido diseñada para dar respuesta a la necesidad de simplificar su funcionamiento”. Además, tal y como precisó, “tratará de seguir incentivando el uso de las redes sociales”. La directora general subrayó también que este tipo de iniciativas responden a un modelo de participación ciudadana 2.0 con el que la Generalitat se sitúa “más cerca de los valencianos en el exterior y pone las nuevas tecnologías al servicio de la Administración”.
La web ofrece a los Cevex información institucional de su interés, como las diferentes subvenciones o las ayudas dirigidas a los jóvenes. También difunde las actividades y noticias y la trayectoria de las colectividades de valencianos en el exterior.
En 2010, se incorporó a esta web el uso de diferentes redes sociales, con el objetivo de acercar la Comunitat Valenciana a los jóvenes residentes o descendientes de valencianos como usuarios mayoritarios de estos instrumentos de comunicación. En concreto, la red Cevex está presente en facebook a través de la página CEVEX_Comunitat Valenciana y con el perfil Gva_Cevex y cuenta también con el twitter @gva_cevex. Como destacó Barrios, “este entorno online también ofrece una comunicación más abierta, actual y cercana entre la Administración autonómica y los diferentes grupos que comparten los mismos intereses”.
Desde la puesta en marcha del portal en julio de 2009 hasta la actualidad, la página ha recibido más de 110.000 visitas desde más de 80 países. Las más frecuentes proceden principalmente de España, y le siguen Argentina, Estados Unidos y Perú.
Por otro lado, las ciudades que más destacan por cantidad de visitas son las españolas Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca, seguidas de Mendoza y Buenos Aires, ambas en Argentina.