La directora general de Turismo y Artesanía, Pilar Cuevas, avanzó que el nuevo Plan Estratégico de Turismo, con un horizonte hasta el año 2015, marcará la estrategia a seguir en esta materia por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha para los próximos años. Un documento que dará continuidad al Plan de Ordenación y Promoción del Turismo 2006-2009 y que, según indicó Cuevas, se sustentará en “dos pilares fundamentales como son la calidad y la sostenibilidad, a los que se añadiría la accesibilidad universal”.
La directora general abogó por continuar trabajando de la mano con el sector privado, con el convencimiento de que “lo público y lo privado tienen que ir juntos”. En este punto, subrayó que aquellas empresas que “innoven y que más saneadas estén serán las que mejor superarán la crisis y que mejor aprovecharán las oportunidades”.
Pilar Cuevas hacía estas consideraciones en el campus de Cuenca, donde asistió a la inauguración del II Congreso Internacional de Turismo, Economía y Medioambiente, organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Un acto en el que estuvo acompañada por el vicerrector conquense, José Ignacio Albentosa, y el delegado provincial de Cultura, Turismo y Artesanía, Raúl Añover.