El músico cubano Wilber Calver, más conocido como ‘el gaiteiro de ébano’, publica su primer disco ‘Diáspora’

Wilber Calver Rodríguez , más conocido como ‘el gaiteiro de ébano’, ha publicado su primer disco que lleva por título ‘Diáspora’.

Wilber Calver nació en Holguín (Cuba) hace 37 años. En 1997 se alistó como percusionista en el grupo de música tradicional del Centro Gallego de La Habana, con quien actuó en numerosos festivales.

En 1998, el profesor Eduardo Lorenzo le impartió unas inolvidables lecciones de gaita que derivaron en su curiosidad y embrujo ante las tuberías tomando la decisión de dedicarse a este instrumento,

Su trabajo, entrega, esfuerzo y rendimiento se refleja en el documental ‘Los últimos gaiteros de La Habana’,en la obtención del Premio Iberoamericano Rey de España (2004) o en la participación en la película ‘Habana Blues’ (2005 ) dirigida por Benito Zambrano.

Actualmente, ‘el gaiteiro de ébano’ vive en Einsiedeln, un pintoresco pueblo de los Alpes suizos donde ha desarrollado el proceso de grabación de este primer álbum en su carrera musical, ‘Diáspora’. Un álbum compuesto por una excitante fusión de melodías celtas con raíces afrocubanas arreglado y producido por Alex Wilson y que augura ser un gran éxito.