El Movimiento Asociativo en Alemania ofrece un seminario para jóvenes españoles

‘Emigrar con éxito a Alemania’ se celebrará del 1 al 3 de diciembre en Bonn

La Coordinadora Federal del Movimiento Asociativo en Alemania ofrece un nuevo seminario de información e introducción para los jóvenes españoles emigrantes en el país a la realidad socio-laboral en Alemania  que lleva por título ‘Emigrar con éxito a Alemania’. Este se impartirá desde el 1 al 3 de diciembre en la ciudad de Bonn.

Los interesados deberán enviar cubierta la solicitud a la  Coordinadora Federal del Movimiento Asociativo en Alemania (Hindenburgstraße 1, 42853 Remscheid). También la pueden remitir por correo electrónico a la dirección cfma@iree.org

Mediante este seminario se pretende ofrecer a los jóvenes españoles residentes en el extranjero una idea sobre las perspectivas sociales y laborales para abrirles la posibilidad de retornar a su lugar de origen, así como dar a los jóvenes recién llegados una orientación sobre las posibilidades sociolaborales en Alemania.

En esta actividad se incluirán aspectos sobre la situación económica y laboral en España y Alemania, las posibilidades y perspectivas de empleo, la preparación lingüística y formativa y los trámites necesarios para su emigración a Alemania o bien su retorno a España.

El principal obstáculo de estos jóvenes emigrantes es el idioma. Los desconocimientos lingüísticos del alemán, tanto del jóven con perfil académico como del que simplemente haya cursado la enseñaza obligatoria o algún que otro módulo formativo del servicio de empleo correspondiente, son el obstáculo fundamental a la hora de encontrar un puesto de trabajo.

Los afortunados que finalmente consiguen encontrar un trabajo, son empleados en muchas ocasiones por medio de empresas temporales y son infravalorados y explotados a causa de su bajo nivel de idioma.

En este sentido, cabe destacar de manera especial la labor social e integrativa que se pretende realizar a través de esta actividad de cara a mejorar las posibilidades y perspectivas de empleo, la preparación lingüística y formativa y los trámites necesarios para aquellos jóvenes españoles que quieran emigrar a Alemania o ya lo hayan hecho.