El Ministerio de Empleo publica las bases reguladoras de los cinco programas para la emigración

Asociaciones, Centros, Mayores y Dependientes, Comunicación y Proyectos e Investigación

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha hecho públicas las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a los programas de actuación para la ciudadanía española en el exterior y retornados. Según el texto, publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el sábado 21 de julio, los programas de actuación se reducen a cinco: Asociaciones, Centros, Proyectos e Investigación, Comunicación y Mayores y Dependientes.

Los programas de Asociaciones y el de Centros subvencionan una parte de sus gastos de funcionamientoy la realización de obras, tanto nuevas como de rehabilitación y adaptación de las instalaciones existentes.

El programa Proyectos e Investigación proporcionará ayudas a iniciativas investigadoras y el de Comunicación contemplará cualquier tipo de iniciativas de comunicación incluyendo la distribución de prensa escrita especializada.

Por último, el programa de Mayores y Dependientes subvencionará las actividades asistenciales y de atención que realicen los centros sociales, centros de día y residencias.