El metro entre el Aeropuerto y Riba-roja estará en pruebas en el primer semestre de 2011

La ampliación tiene una longitud de 9,5 kilómetros y un presupuesto de 43 millones de euros

Flores explicó que la infraestructura está “prácticamente terminada” y que en la actualidad se está trabajando en la colocación de los postes de la catenaria. A continuación se va a sacar a licitación el proyecto de señalización y comunicaciones, con cuya ejecución finalizará la obra.
El conseller destacó la magnitud del proyecto, que tiene una longitud total de 9.467 metros, de los que 640 son de túnel, 311 son en trinchera y 8.516 corresponden al trazado en superficie. La inversión asciende a 35 millones, a los que se suman los ocho millones del proyecto de señalización.
“En un momento de crisis, en el que otras administraciones están aplicando recortes e incluso paralizando obras, la Generalitat  está realizando fuertes inversiones para cumplir sus compromisos, en este caso para conseguir que el metro llegue a Riba-roja lo antes posible”, manifestó Flores.
Se refirió también al nuevo proyecto que redactó la Conselleria de Infraestructuras para conectar Manises con el aeropuerto mediante una pasarela, después de que el Ministerio se opusiese a un proyecto anterior.