El Meiac acoge la exposición ‘Tampoco’ del argentino Iván Marino

La muestra, inaugurada el 28 de mayo, podrá visitarse hasta el 30 de agosto

Una de las obras del artista argentino asentado en Barcelona.

El Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (Meiac) inauguró el 28 de mayo la exposición monográfica del artista argentino Iván Marino titulada ‘Tampoco’, comisariada por Claudia Giannetti y que presenta seis instalaciones de la serie ‘Los desastres’ realizadas con el apoyo del MEIAC entre 2006 y 2007, así como una selección de sus trabajos videográficos más destacados de los últimos 15 años.

Las obras, que pueden verse hasta el 30 de agosto, invitan a ahondar en la insólita relación de las personas con la violencia. En la realización de las instalaciones, la serie de grabados ‘Los desastres de la guerra’ (1810-1820) de Goya ha sido una fuente de inspiración importante, una obra en la que el pintor partió de acontecimientos concretos para llegar a analizar la propia condición humana.

En las instalaciones audiovisuales computerizadas tituladas ‘Sangue’ (2006), ‘Lingua’ (2006), ‘El garrote’ (2007) y ‘Horca’ (2007), Marino también parte de imágenes de hechos reales transmitidos por los medios de comunicación de escenas de bombardeos, torturas o ahorcamiento.

Iván Marino, considerado uno de los artistas de media art más destacados en el ámbito iberolatinoamericano, nació en Rosario en 1968 y desde el año 2000 vive en Barcelona dedicado a la producción artística y a la docencia.