El MEGA de Buenos Aires acoge la muestra ‘Retrospectiva. Rudesinda Arias. Pinturas y Puntos’

Inaugurada el 22 de junio estará abierta hasta el próximo 12 de julio

Rudesinda Arias junto a una de sus obras.

El Museo de la Emigración Gallega en la Argentina (MEGA) acogió el viernes 22 de junio la inauguración de la muestra ‘Retrospectiva. Rudesinda Arias Pinturas y Puntos”.

Con entrada libre y gratuita, esta exposición podrá visitarse hasta el próximo 12 de julio, de martes a jueves, en horario de cinco de la tarde a ocho de la noche en el Salón Airiños de la Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina, ubicado en el segundo piso de Chacabuco 955, del porteño barrio de San Telmo. Compuesta de 40 obras, esta retrospectiva que culminará el próximo jueves 12 de julio, ofrecerá a través de tres ejes una visión de la actividad plástica desarrollada por la artista desde la década de 1970 hasta la actualidad. Se expondrán series como ‘El Apóstol Santiago hasta San Francisco Solano’, ‘Trilogía Celta’, ‘Tiempo de Cartón’ y ‘Crisis’.

Rudy realizará los tres martes que dura la muestra una guía en la que revisará y comentará ante el público cada eje de sus trabajos. Así podrá observarse como desde 1996 y con mayor firmeza a partir del año 2000 se vislumbra un profundo cambio en los trabajos que desarrolla, cuando decide sustituir la línea y la forma por la energía y el color, construyendo sus obras con diversos materiales y recurriendo también a múltiples técnicas.

Hija de Manuel Arias Deiros y Victorina Fernández Álvarez, Rudesinda nació en Murias de Rao, provincia de Lugo (Comunidad Autónoma de Galicia), al pie de los Montes Ancares. A los dos años de edad su familia decide radicarse en Buenos Aires. La desaparición de su padre y la enfermedad de su madre, la llevan nuevamente a España, residiendo en una primera etapa en Barcelona y Madrid, para luego establecerse en Galicia. Luego regresa a Argentina donde realiza sus estudios artísticos.