El MEGA clausuró la exposición ‘Cartas sobre el mar’ de la artista María del Carmen Sánchez

Asistentes a la muestra.

El Museo de la Emigración Gallega en la Argentina (MEGA) y la Federación de Asociaciones Gallegas clausuraron la muestra ‘Cartas sobre el mar’, de la artista plástica María del Carmen Sánchez, el pasado jueves 4 de diciembre en la sede de la entidad (Chacabuco 955, del porteño barrio de San Telmo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Expuesta desde el sábado 15 de noviembre en la Sala Antonio Soto del MEGA, en oportunidad de desarrollarse una nueva edición de La Noche de los Museos, la muestra recupera y pone en valor los documentos epistolares y fotográficos de los emigrantes españoles llegados a la Argentina entre 1880 y 1930, los que fueron recogidos de archivos de ambos países, indicó su realizadora.

‘Cartas sobre el mar’, es una instalación que reúne más de 400 cartas, fotografías e imágenes filmadas de mar y cielos registradas por la artista en los principales puertos de salida. “Es una exposición que conlleva un valor artístico y documental que testimonia el período histórico de la llamada ‘gran emigración’, desde la voz de sus protagonistas”, enfatizó María del Carmen Sánchez.

En el acto de clausura participaron los actores María Ana Ingenito, Cecilia Rivero, Carlos Juárez, Nacho Medina y Jaime Díaz, quienes con la música de Nacho Medina, ofrecieron un fragmento de la obra teatral que se presentó durante todo el mes de noviembre de 2013 en el Hall Central del Teatro General San Martin de Buenos Aires.