El magistrado del Supremo Segundo Menéndez, nuevo presidente de la Junta Electoral Central

Segundo Menéndez.

El magistrado del Tribunal Supremo, Segundo Menéndez Pérez, ha sido elegido nuevo presidente de la Junta Electoral Central (JEC). Releva en el cargo a Carlos Granados. Al mismo tiempo, este organismo ha designado como vicepresidente del mismo al también magistrado Eduardo Calvo Rojas.

La decisión ha sido tomada durante la primera reunión celebrada por los nuevos vocales de la Junta Electoral Central, celebrada este jueves, en la que dicho organismo se ha constituido tras el cierre definitivo de la elección de sus miembros.

De este modo, la composición de la nueva Junta Electoral Central quedó cerrada la pasada semana con la designación de la terna de catedráticos Carlos José Vidal Prado, Lourdes Nieto López, Ángela Figueruelo, Inés Olaizola y Andrés Betancor Rodríguez.

La lista de vocales la completan los ocho miembros designados durante el pasado mes de septiembre por el Tribunal Supremo. Los candidatos propuestos por el Alto Tribunal fueron: Segundo Menéndez Pérez, elegido presidente; y Eduardo Calvo Rojas, designado vicepresidente. Además, fueron seleccionados Ana María Ferrer, Luciano Varela, Pilar Teso Gamella, Antonio Jesús Fonseca-Herrero, Luis Fernando de Castro Fernández y Francisco Javier Mendoza.

Cabe recordar que la JEC es el órgano superior de la Administración Electoral. Su misión es velar por la transparencia y objetividad del proceso electoral.