El ‘Magdalena Vítol’ puso fin a las fiestas de Castellón más internacionales

Camps participó en la romería de Les Canyes y en la comida homenaje a las Reinas

Francisco Camps saluda a Mónica Sidró, Reina de Castellón.

Las reinas Mónica Sidro y María Badenas, acompañadas por el presidente de la Junta de Fiestas, Jesús López, subieron al balcón del Ayuntamiento para encender la gran traca final a cargo de la Pirotecnia Martí de Burriana. Finalizada la traca y tras el grito «Magdalena» que han pronunciado las reinas, que ha sido contestado como es tradición por todos los asistentes con «Vítol» dio comienzo el espectáculo musical y pirotécnico. Los fuegos artificiales cerraron el espectáculo, después de que en la catedral se proyectaran varios de los emblemas de las fiestas como el rollo, las gaiatas o el escudo de la ciudad, además del Palau de la Festa que ha sido inaugurado este año.

El «Magdalena Vítol» se ha pronunciado después de nueve días de fiesta en los que Castellón ha celebrado su fundación, sus tradiciones y su historia mediante espectáculos musicales a diario, muestras folklóricas, la feria taurina y pirotécnia con las multitudinarias mascletás, con cifras récord de visitantes.

El president de la Generalitat, Francisco Camps, hizo parte del recorrido de la romería de Les Canyes con el que se inician las fiestas y también asistió a la cena homenaje a las Reinas de Castellón.