El Madrid se hunde

Primera División

Esta vez tragó con la remontada de un rival que llevaba 4 meses sin ganar en casa(2-1). Los blancos cayeron bajo una lluvia tan espesa como su juego, con el sello de equipo roto y sin argumentos. La Liga ya está tan incomestible para los blancos como la Champions. Camino de ninguna parte.
El Madrid mereció un suspenso general linea por línea, elemento por elemento. Nadie levantó la cabeza bajo la lluvia. Esta vez ni la derecha de Cicinho y Bekcham se salvó de la quema. La rendición ante el Arsenal dio paso al reventón de Mallorca. El Madrid fue un reflejo sin nervio de tiempos atrás sólo que esta vez no estuvo un equipo armado como el Arsenal para darle un buen repaso de juego. Con la remontada 2-1 fue suficiente para retratar el estado anímico, su actual decadencia.
La euforia desatada en Stamford Bridge a punto estuvo de evaporarse en La Romareda. El Zaragoza volvió a poner en problemas al líder de la Liga, que tuvo que echar mano del trabajo y la paciencia para llevarse los tres puntos (0-2). Una victoria marcada por la lacra del racismo: Eto'o amagó con abandonar el encuentro debido a los gritos racistas de una parte del público. Al final, entre sus compañeros y Rijkaard lo convencieron para que siguiera sobre el campo.
La sexta victoria consecutiva del Atlético no tuvo demasiada historia (5-0). El conjunto rojiblanco pasó por encima del Málaga en el primer cuarto de hora, con un doblete de Fernando Torres (ya suma 10) en sus dos primeras llegadas al área rival. Maxi Rodríguez y Valera, en dos ocasiones, redondearon la goleada.
El Atlético vivió ante el Málaga el encuentro más plácido de su particular racha triunfal. Y es que la sexta victoria consecutiva fue la más sencilla de la prominente colección de triunfos que están convirtiendo el sueño de alcanzar Europa en una posibilidad cada vez más tangible.
Ya son 14 las jornadas que el Valencia acumula sin conocer la derrota. En cambio, el tanto de Nano en el minuto 87 que suponía el empate a uno cuando el Getafe jugaba con diez, aleja a los valencianistas a ocho puntos del Barcelona.
El Deportivo no siente morriña. Vive feliz lejos de Riazor, donde muestra su mejor cara. En Pamplona continuó repartiendo disgustos a domicilio después de que Sergio y Tristán remontaran el gol inicial de Romeo. Osasuna no consigue cerrar las puertas de su Reyno de Navarra para evitar saqueos y suma su cuarta derrota consecutiva en Liga.
El Celta garantizó prácticamente su permanencia en Primera División tras sumar los tres puntos y alcanzar los 42 ante un Cádiz que, por contra, se complica su estancia en la máxima categoría el mismo año en que ambos conjuntos regresaban de nuevo a la misma.
Pablo Orbaiz alargó un poco más la agonía que está viviendo esta temporada el Athletic Club al fallar un penalti en el tiempo de descuento que pudo haber significado la victoria de su equipo ante el Villarreal, en un partido que finalizó con empate a uno tras goles en la primera mitad de Aduriz y Forlán.
La tremenda tensión que están soportando los jugadores del Athletic en una temporada en la que ven la Segunda División cerca como nunca antes en la historia del club vasco, le explotó de lleno al centrocampista en una acción que, sin duda, hubiese sido decisiva y le hubiese permitido a su equipo alejarse algo de la zona más peligrosa de la tabla clasificatoria.