El Real Madrid, con un cabezazo de Sergio Ramos, encadenó en Getafe su octava victoria seguida fuera de casa, por tercera vez en toda la historia de la liga (0-1). El duelo estuvo marcado por una polémica mano de Pepe, que pudo haber cambiado el partido.
El Barcelona se impuso por 2-1 a la Real Sociedad en el Camp Nou, en un partido donde tuvo que sufrir hasta el pitido final. Cristian Tello abrió el marcador en su debú como titular, y en la segunda parte Leo Messi puso el segundo, pero dos minutos después Carlos Vela recortó distancias. Busquets sufrió una seria lesión en su rodilla izquierda.
El Atlético no pudo doblegar a un Valencia al que su buena predisposición en el campo le bastó para sacar un valioso empate (0-0). Los rojiblancos pierden una ocasión de oro para meterse en zona Champions pero demuestra que es un claro candidato. Falcao y Alba pudieron desnivelar el marcador.
Partidazo en La Catedral, con dos equipos que buscaron el triunfo desde el primer momento y con muchas alternativas. Curiosamente, a pesar del gran encuentro y los golazos, tanto rojiblancos como albiazules dejaron pasar una ocasión de oro para meterse en posiciones de Champions con este 3-3.