El Madrid intenta desbloquear el fichaje de Xabi Alonso que cada día se complica más

La oferta del club blanco ronda los 20 millones de euros y el Liverpool pide 40

Xabi Alonso.

José Ángel Sánchez, director general ejecutivo del Real Madrid y Christian Purslow, director ejecutivo del Liverpool, se reunieron en Barcelona, aprovechando la concentración del equipo de Benítez en la Ciudad Condal, para intentar, una vez más, desbloquear la situación del fichaje de Xabi Alonso.

Aunque la situación continúa siendo compleja, la citada reunión de Barcelona ha servido para provocar un nuevo acercamiento entre el club de Concha Espina y los ‘red’. No obstante, y viendo los antecedentes de la operación, nadie se atreve a confirmar que el fichaje de Xabi Alonso por el conjunto blanco esté o no más cercano.

El jugador, prudente
Ante la lucha de intereses entre Real Madrid y Liverpool, Xabi Alonso poco o nada puede decir. El tolosarra llegó a la Ciudad Condal con rostro serio y, sin ninguna duda, es el gran damnificado de la batalla que mantienen madridistas y ‘reds’.

Alonso cree que ha hecho todo lo que está en sus manos para recalar en el Santiago Bernabéu y espera que el conjunto blanco haga un último esfuerzo por su contratación.

No obstante, Alonso tampoco entiende cómo, de una temporada para otra, el Liverpool ha doblado el precio por su venta, ya que el año pasado el tolosarra pudo salir por 20 millones de euros, mientras que en este el club de Anfield no se baja de los 40.

Estadio nuevo para el Espanyol
Con este telón de fondo, Rafa Benitez, técnico de los ‘reds’, castigó a Alonso con el banquillo en el partido que su equipo disputó contra el Espanyol, en un choque que sirvió para inaugurar el nuevo estadio de los ‘periquitos’ ubicado en Cornellá.

En el caso de que el fichaje de Alonso sea imposible el Real Madrid apostará por el belga Steven Defour, del Standard de Lieja, una de las jóvenes promesas del fútbol europeo. Su fichaje podría ascender a 20 millones de euros. El equipo belga ya ha rechazado una oferta formal realizada pro el Everton de 15 millones.