25ª Jornada

El Madrid camina directo al título

Primera División

Higuaín logró dos goles y fue uno de los jugadores del Real Madrid más destacados.

Con la ausencia de Lionel Messi, el Barcelona sufrió para derrotar al Sporting (3-1), que empató en la segunda mitad pero que sucumbió al final. Los de Pep Guardiola sufrieron la expulsión de Piqué al comienzo de la segunda mitad, pero los golazos de Keita y Xavi sentenciaron el choque.

Una jornada más cumplida y una menos para cantar el alirón. El Madrid cumplió ante el Espanyol (5-0) e inició con buen pie la serie de tres partidos consecutivos que tiene que jugar con la ‘presión’ de saber qué ha hecho el Barça en esa jornada.

Sevilla y Atlético de Madrid han empatado (1-1) en un choque con más intensidad que goles. Salvio adelantó a los colchoneros, pero Babá Diawara empató en la segunda mitad. Courtois evitó la derrota para los de Diego Pablo Simeone, que suman solo cuatro de los últimos 15 puntos en Liga.

Dos goles de Markel Susaeta resuelven (2-0) el derbi vasco entre el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad no exento de polémica cuando el colegiado Mateu Lahoz no dio validez a un tanto donostiarra que habría supuesto el empate. Los bilbaínos viajan así plenos de moral a Old Trafford donde jugarán el jueves 8 de marzo ante el Manchester United.

El Valencia ha ganado al Granada en un partido bronco, con poco fútbol y muchas tarjetas amarillas. Feghouli, en una acción individual, dio la victoria al equipo de Emery (0-1), que tiró de oficio y experiencia para llevarse una victoria que le permite mantener la distancia con sus perseguidores.

El Levante ha logrado vencer al Betis en el Ciudad de Valencia (3-1), en un partido en el que ha impuesto su velocidad al contragolpe. Barkero marcó primero y rápidamente Xavi Torres hizo el segundo. Jorge Molina redujo distancias, pero Koné en la segunda mitad consiguió cerrar el marcador final.