El conjunto de Unay Emery se ha erigido en la sensación de la temporada. Procedente de Segunda B no limita sus intenciones competitivas. Ahora tiene el éxito de cara. A falta de seis partidos para el cierre de la campaña está en la terna de candidatos.
En el Heliodoro Rodríguez, buscó el triunfo frente a un equipo que ansía los puntos para la permanencia. Marcó Sava el primer gol visitante y Cristián Alvarez empató. Xavi Moro adelantó de nuevo al Lorca y Maldonado, a falta de cinco minutos sentenció el choque a pesar de que Toñito recortó, inútilmente, las distancias. El Lorca se ha adueñado del tercer puesto de la clasificación en una 36ª jornada caracterizada por el masivo tropiezo de los perseguidores.
No fue el caso del Recreativo, que sigue firme, venció a domicilio al Málaga B y está a ocho puntos del cuarto puesto. Los tantos de Uche fortalecieron el liderato del equipo de Marcelino, que ya agrupa 68 puntos. Por contra, el Nástic tropezó en Madrid contra el Castilla (1-0) y mantiene la segunda plaza gracias a su renta. Jugó un mal partido el equipo de Luis César, incapaz de rehacerse al tempranero gol de Negredo, a los nueve minutos.
El cuadro catalán supera en cinco puntos al Lorca y al Levante, cuarto, que perdió frente al Ciudad Murcia. Sale de la terna de ascenso el equipo valenciano, uno de los numerosos aspirantes que tropezaron en una jornada adentrada en la fase decisiva del torneo. También cayó el Almería, con 58 puntos. En su campo y frente al Albacete. El gol de Jonathan Soriano llegó tarde para el cuadro de Paco Flores, que ya perdía 0-2 por culpa de las dianas de Aranda y Parri.