El Lorca acompañará al Vecindario a 2ª B y Castilla y Ponferradina se complican

Segunda División

El Lorca, penúltimo, dinamitó sus posibilidades. Acompaña al Vecindario, colista y condenado desde hace semanas, en el viaje del descenso, que parece despejarse tras los encuentros de la 39ª sesión, que llenaron de oscuridad el panorama del conjunto leonés y del filial madridista.
Ambos desperdiciaron su condición de local para revitalizar sus números. El Ponferradina, antepenúltimo, sigue estancado en los cuarenta puntos después de caer ante el Cádiz (1-3), que sumó su cuenta gracias a los tantos de Lucas Lobo, Pavoni y Sesma. Tiene la permanencia a nueve puntos, con otros tantos en juego. La próxima puede ser la semana de su despedida.
El Castilla, por su parte, también perdió en casa. Cayó frente al Tenerife (2-3), que garantizó de forma matemática su estancia en Segunda. Fue siempre a contracorriente el filial madridista. Perseguido por el infortunio, estuvo obligado a remontar tras el gol en propia puerta de Agus. Empató Mata a la media hora pero en la segunda parte Juvenal y Ayoze sentenciaron a los madrileños, que lavaron el resultado con el tanto de De la Red en el descuento.
El panorama del Ponferradina y el Castilla se agrava por el triunfo del Alavés, que venció a domicilio al Xerez (0-2) con los goles de Arturo y Miguel Pérez. Tiene a cinco puntos la salvación el filial madridista. La distancia a la que se encuentra el cuadro vitoriano, con 49 puntos. Uno más, seriamente amenazados, está el Sporting, Las Palmas y el Málaga. El equipo asturiano cayó, precisamente, ante el insular. Dos goles de Marcos Márquez y otro de David García hundieron a los asturianos, que sólo marcaron de penalti, transformado por Javi Fuego.