El Levante se aprovecha de la relajación de Xerez y Recreativo de Huelva

Segunda División

La vigesimotercera jornada de Segunda División devolvió al conjunto jerezano a la condición de líder en solitario. Beneficiado por el tropiezo onubense. No pasó del empate el bloque de Lucas Alcaraz contra el Almería, pendiente también de sus opciones como candidato. Para ese momento, el Recreativo ya había encajado su cuarta derrota del curso. En Tenerife, un equipo que acabó el duelo a la heroica, con nueve jugadores por las expulsiones de Moral y Belli y defendiendo con ahínco el tanto logrado por Cristian Álvarez a la media hora de choque.
El resultado estimuló el ánimo del resto de aspirantes. No desperdició la situación el Levante, que ganó al Racing Ferrol (2-1) y se sitúa tercero. En plena situación de ascenso. Los goles de Harte, de penalti, y de Jonathan, en propia puerta, sitúan al conjunto de Jose Manuel Esnal "Mané" a cinco puntos del segundo lugar y a seis del liderato. Supera en uno al Lorca, que venció al Elche (2-1) gracias a las dianas de De Carlos y de Ramos, de penalti. Rubén, en el descuento, estrechó, de manera simbólica, las distancias.
El Nástic también rentabilizó la jornada. Ganó a domicilio al Sporting (0-1), merced al tanto de Ekpoki. El conjunto catalán se pone a dos puntos del ascenso que marca el Levante. Mientras el equipo asturiano, con un partido menos, padece un retroceso en sus intenciones.
También el Valladolid desperdició una ocasión ideal. No termina de estabilizarse el conjunto de Marcos Alonso, que perdió en Zorrilla contra el Albacete. El bloque pucelano tiene 35 puntos. A un triunfo del tercer puesto. Igual que el Almería gracias al empate en Xerez. Ambos marcan una pequeña frontera de aspirantes.