El Lar Gallego de Chile reeligió a la actual junta directiva hasta el año 2013

La presidenta de la entidad es María Myriam López Marín

Antón Davila en la visita al Hogar Español.

En la asamblea general que se celebró el pasado 20 de diciembre de 2011, luego de escuchar la cuenta pública de la presidenta y el tesorero del Lar Gallego de Chile, se procedió a elegir a la directiva para el periodo 2011-2013, no existiendo otra lista ni candidatos, la totalidad de los asistentes decidió reelegir a los actuales dirigentes de acuerdo a la normativa vigente, expresándolo con su voto y por aclamación.

Luego, el 17 de enero de 2012, se realizó el trámite de ratificación de las personas y cargos para así cumplir con las formalidades necesaria.

La presidenta del directorio es María Myriam López Marín, vicepresidente Manuel Christian Iglesias Rufs, secretario Francisco Guillermo Bustos Palomino, tesorero José Arturo Vásquez Barja, pro secretario Jorge Rivera Villarroel, pro tesorero José Manuel Vázquez Rodríguez. Como directores fueron elegidos Natalia del Pilar Bustos López, María Isabel Dávila Losada, José Antonio Yáñez Diéguez, Jorge Misa Lehyt y Agenor Mauricio López Marín.

Este grupo de directivos espera seguir creciendo con prudencia y creatividad para generar nuevos espacios de participación en donde puedan compartir niños, jóvenes, adultos y mayores. El pasado mes de diciembre, el profesor Antón Davila Santos dictó un Seminario de Gaita Tradicional Gallega en el Lar Gallego de Chile, en el marco de los programas de la Secretaría Xeral da Emigración de la Xunta de Galicia.

Fueron 15 días intensos y una capacitación a todo ritmo para alcanzar los objetivos propuestos. Las clases se llevaron a cabo con gran entusiasmo de los participantes.  Los logros obtenidos son evidentes y de inmediato fueron puestos en práctica en la Noche de Gaitas realizada en el Estadio Español y en la visita al Hogar Español, donde el profesor Davila junto a sus alumnos del Lar Gallego compartieron con los niños del Internado Escuela.