El Lar Gallego de Chile participó en las actividades organizadas con motivo del Mes de la Hispanidad

También organizó un curso de baile gallego y una muestra sobre fotógrafos, grabadores y pintores con raíces gallegas

Socios del Lar Gallego en los actos de la Hispanidad.

Se comenzó con la Fiesta de la Hispanidad inaugurada por el embajador de España Íñigo de Palacio, junto a su esposa, acompañado por el cónsul general Juan Serrat y el presidente del Estadio Español, Juan Ignacio Maiza y señora, quienes recorrieron todas las casetas verbeneras de las Colectividades Regionales Españolas, las cuales estuvieron atestadas de asistentes que querían degustar alguno de sus platos tradicionales o de algún licor típico. Las autoridades, al llegar a la zona del Lar Gallego, fueron recibidas por su Presidente María Myriam López y por los grupos artísticos quienes les interpretaron un par de canciones tradicionales.

Durante todo el día, en el stand de la institución se cantó y toco gaita, y los asistentes disfrutaron y compartieron de una entretenida actividad en familia, con amigos y paisanos, que culminó con un bailable a todo ritmo cerrando este día de emoción e intensidad. En esta nueva versión del Día de la Hispanidad, los presentes sobrepasaron las 20.000 personas.

Luego, entre el 16 y 30 de octubre, se llevó a cabo el Seminario de Bailes Avanzados Gallegos, que estuvo a cargo del destacado y multifacético profesor Alexandre Fernández Castro, enviado por la Secretaria Xeral de Emigración de la Xunta de Galicia. Los alumnos asistentes al curso se comprometieron a lograr los objetivos propuestos y practicaron en forma intensiva el riguroso programa que les preparó el profesor Fernández.

Asimismo, se montó la Expo Arte Lar Gallego con la “Primera  Muestra de Fotógrafos, Grabadores y Pintores con raíces en Galicia”, que se realizó del 18 al 31 de octubre, en el Salón El Greco de Estadio Español con una interesante concurrencia de público. Los artistas que participaron son: María Luisa Blanco, Aurelia Cifuentes, Carlos Dávila, José Domínguez, Lola Losada, Aída Losada, Olga Martínez, Monserrat Puntarelli, Julio Romero, Alberto Rodríguez, Jacqueline Silva y José Silva.

Los días 19, 20 y 21 de octubre, el Lar Gallego fue invitado a la ciudad de Antofagasta, distante a 1.361 kilómetros al norte de Santiago, al cierre de las actividades hispánicas por el presidente del Centro Español don Ramón de la Torre Méndez. La Banda y Conjunto de Danzas, recorrieron en un pasacalle el Paseo Prat de dicha ciudad, se hizo una presentación a los asociados del centro y otra a la comunidad española en general.