El Lar Gallego de Chile culmina 2012 con dos actividades artísticas

El día 8 fue la Noche de Gaitas y el día 15 el Concierto de Navidad en el Estadio Español Las Condes

Banda de Gaitas del Lar Gallego de Chile.

El Lar Gallego de Chile culminó este 2012 en forma satisfactoria, con dos actuaciones realizadas en el Estadio Español de Las Condes.

El sábado 8 de diciembre, se realizó la XV versión de la Noche de Gaitas, evento organizado por Corporación Lar Gallego y la Colectividad Asturiana de Chile.

En esta oportunidad, las Bandas de gaita gallega y asturiana fueron acompañadas por los grupos Andes Highlanders Pipe Band y Tara, quienes interpretaron música tradicional de Escocia e Irlanda, respectivamente.

Además, el pasado 15 de diciembre, el Coro Soles e Lúas del Lar Gallego estuvo presente en el Concierto de Coros Hispánicos y Villancicos de Navidad. A este acontecimiento asistieron todos los grupos de las Colectividades y del Estadio Español de Las Condes y, como es costumbre en los últimos años, se realizó en un hermoso parque, generando un grato y distendido ambiente.

En ambos espectáculos, al término de cada presentación, se concluyó con una pieza en común, la que fue muy aplaudida por el imponente marco de público asistente.

Estas experiencias de diversidad cultural son esperadas por la comunidad hispánica de Santiago de Chile, ya que en cada convocatoria los distintos conjuntos intentan innovar respecto de las anteriores y mostrar un acabado repertorio, entregando lo mejor de sí.