El Lar Gallego de Chile convoca el V Concurso de Cuentos Cortos Rosalía de Castro

La corporación Lar Gallego de Santiago de Chile convoca al V Concurso de Cuentos Cortos Rosalía de Castro, con motivo de la celebración del Día das Letras Galegas que se llevará a cabo el próximo 14 de mayo, en homenaje a la escritora Rosalía de Castro.

Este evento está abierto a toda la comunidad hispánica, cuyo objetivo es reunir en torno a la pluma a la familia gallega, española en general y a sus descendientes en el país. Igualmente podrán concurrir a este certamen todas las personas de las colectividades españolas regionales que lo deseen y los colaboradores, amigos y simpatizantes del Lar Gallego no importando su nacionalidad, tanto de Chile como del extranjero.

Las obras no podrán superar las tres carillas de extensión y podrán versar sobre cualquier tema que resalte valores humanos, personales, de la diáspora, historias de vida, de la emigración o relacionados a Chile, Galicia y/o España o Ibéricos. Cada autor sólo podrá presentar una obra.

El plazo para la presentación de las obras ya está abierto y finaliza el día 15 de abril de 2016. Se admitirán las obras que hayan sido enviadas por correo y tengan matasellos de origen de esta fecha o anterior.

La entrega de premios se realizará en dependencias del Estadio Español de Las Condes (se informará de manera oportuna el lugar del evento).

La obra ganadora recibirá un galvano y será publicada en la revista ‘Lonxe da Terriña 2016’ y en el sitio web de la Corporación Lar Gallego www.largallego.cl. Adicionalmente, el jurado realizará tres menciones menciones de honor, cada una de las cuales obtendrá un diploma y un libro por su participación en este evento literario.

Los interesados pueden consultar las bases en www.largallego.cl. También pueden obtener más información a través del correo electrónico corporacionlargallego@gmail.com.